Granja avicola de huevos

Plan de negocio de la avicultura de huevos
Las granjas avícolas son lugares donde se crían aves domésticas. Las aves de corral incluyen pollos, pavos, patos y gansos. Estos animales se crían por su carne y sus huevos. Los pollos son las aves más comunes que se crían tanto para carne como para huevos. Los pollos que se crían por su carne se denominan pollos de engorde. Los pollos que se crían por sus huevos se denominan gallinas ponedoras. Algunas razas de aves de corral se crían en granjas de aficionados se crían para exposiciones y concursos.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
¿Qué es la avicultura de huevos?
Se entiende por avicultura de puesta la cría de aves de corral ponedoras de huevos con fines de producción comercial de huevos. Las gallinas ponedoras son una especie especial de gallinas que deben criarse desde que tienen un día de edad. Empiezan a poner huevos comercialmente a partir de las 18-19 semanas de edad.
¿Es rentable la avicultura de huevos?
La cría de huevos de aves de corral es un negocio muy rentable, y muchas personas están ganando dinero en todo el mundo iniciando un negocio de producción de huevos de gallinas ponedoras, siempre que se haga con planificación y de forma sistemática.
Avicultura de puesta
CuestiónSistema de producciónComentario Jaula Granero Granja campera Seguridad alimentaria333Todos los huevos vendidos en Australia para consumo humano deben cumplir estrictas normas de seguridad alimentaria.La gestión de la higiene de los huevos es más fácil en los sistemas de jaulas convencionales debido a la naturaleza de la estructura.Libertad de movimientos y capacidad de mostrar comportamientos naturales123Las jaulas convencionales restringen significativamente los movimientos y la capacidad de las gallinas de mostrar comportamientos naturales. Debido al mayor tamaño de los grupos, puede ser difícil controlar el comportamiento agresivo de las aves en los sistemas sin jaulas.Supervivencia de las gallinas a lo largo del ciclo de producción321Las tasas de mortalidad en los sistemas sin jaulas suelen ser más elevadas que en los sistemas con jaulas, siendo los sistemas al aire libre los que presentan los niveles de mortalidad más altos. Gestión de la salud, las enfermedades (bioseguridad) y los depredadores321Proteger a las gallinas de las enfermedades es un reto cuando tienen acceso a su propio estiércol y a aves silvestres.Estar en el interior protege de la depredación y de las condiciones ambientales extremas, ya que las naves pueden tener la temperatura y la humedad controladas.Sostenibilidad medioambiental321Los sistemas de jaulas proporcionan un uso eficiente de los recursos por unidad de producción.La producción en libertad requiere más tierra y gallinas para producir un número equivalente de huevos en comparación con los sistemas de jaulas, y aumenta los riesgos medioambientales.Seguridad alimentaria y asequibilidad321La producción en jaulas es la más eficiente. El consumo de cereales por huevo producido es menor en los sistemas de jaulas.
Coste del plan de negocio de una granja avícola
Si piensa empezar o ha empezado a criar gallinas para la producción de huevos, necesita conocer las capacidades de producción de la manada. Debe saber cómo calibrar el número de huevos que puede producir su parvada y conocer las variables que afectan a la producción de huevos. Debe ser capaz de identificar qué gallinas están poniendo y determinar por qué sus gallinas no están poniendo. Si conoce bien estos factores, podrá garantizar el éxito de su gallina.
Una gallina puede poner sólo un huevo al día y habrá días en los que no ponga ninguno. Las razones de este calendario de puesta están relacionadas con el sistema reproductor de la gallina. El cuerpo de una gallina empieza a formar un huevo poco después de la puesta del huevo anterior, y un huevo tarda 26 horas en formarse completamente. Por tanto, la gallina pone cada día más tarde. Como el sistema reproductor de la gallina es sensible a la exposición a la luz, al final la gallina pondrá demasiado tarde en un día para que su cuerpo empiece a formar un nuevo huevo. La gallina se saltará entonces un día o más antes de volver a poner. Consulte el artículo relacionado sobre el aparato reproductor de la gallina para obtener más información sobre los detalles de la producción de huevos.
Plan de negocio de la avicultura de huevos pdf
Por avicultura de puesta se entiende la cría de aves de corral ponedoras de huevos con fines de producción comercial de huevos. Las gallinas ponedoras son una especie especial de gallinas, que deben criarse desde que tienen un día de edad. Empiezan a poner huevos comercialmente a partir de las 18-19 semanas de edad. Continúan poniendo huevos continuamente hasta las 72-78 semanas de edad. Pueden producir aproximadamente un kg de huevos consumiendo unos 2,25 kg de alimento durante el periodo de puesta.
Este tipo de gallinas son comparativamente más pequeñas, comen menos y el color de la cáscara de los huevos es blanco. Isa White, Lehman White, Nikchik, Bab Cock BV-300, Harvard White, Hi Sex White, Sever White, Hi line White, Bovanch White, etc. son algunas de las gallinas ponedoras de huevos blancos más populares.
Las gallinas ponedoras marrones son más grandes. Comen más alimento que las ponedoras de huevos blancos. Ponen huevos más grandes que otras razas ponedoras. La cáscara de los huevos es de color marrón. Existen muchos tipos de ponedoras marrones. Entre ellas, Isa Brown, Hi Sex Brown, Sever 579, Lehman Brown, Hi Line Brown, Bab Cock BV-380, Gold Line, Bablona Tetro, Bablona Harko, Havard Brown, etc. son muy adecuadas para ponedoras comerciales.