Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Granja de huevos camperos rentabilidad

Índice
  1. Granja de huevos
    1. ¿Cuánto ganan los criadores de pollos por huevo?
    2. Beneficios de la cría de huevos
    3. Pequeña granja de huevos

Granja de huevos

Soy un viejo granjero novato. Sin antecedentes familiares ni personales en la agricultura, mi mujer y yo compramos una propiedad de siete acres al norte de Denver hace cuatro años, cuando empecé a criar gallinas para huevos. Fuimos añadiendo pavos y patos, cerdos, cabras y ovejas a medida que cercaba algunos campos. Desde el principio, decidí criar y cultivar variedades autóctonas de plantas y animales dentro de unos límites prácticos y ofrecer alimentos criados de forma natural. Dejé que todos los animales forrajesen y pastasen; los suplementos alimenticios eran ecológicos y no contenían maíz ni soja. A todo el mundo le encantaban los deliciosos huevos con yemas de color naranja de Halloween.

Al principio de mi experiencia agrícola decidí llevar un registro detallado de mis gastos. Los datos más completos que tengo son sobre la cría de huevos. Consideré 10 partidas de costes: compra y cría de un pollito hasta la edad de poner huevos, refugio y espacio en el patio, alimentos, tractores móviles, servicios públicos, mano de obra, envasado, transporte, tierra y suministros para la cría de gallinas para huevos. Tengo entre 70 y 100 gallinas en cualquier momento. Para cada partida he calculado el coste de producción de una docena de huevos. Amorticé los gastos cuando procedía, por ejemplo, la construcción de los gallineros. A modo de ejemplo, la primera partida del cuadro es la compra de un pollito y su cría hasta que alcanza la madurez para poner huevos, es decir, seis meses. A continuación, el coste total se distribuye entre los huevos que probablemente producirá la gallina. El cálculo es el siguiente:

¿Cuánto ganan los criadores de pollos por huevo?

El sector australiano de los huevos camperos se expandió rápidamente y atrajo el interés tanto de granjas comerciales como de pequeñas explotaciones. Esto se convirtió en una larga batalla sobre lo que era un huevo de gallinas camperas y, por desgracia, los intereses corporativos se han impuesto a la demanda y han cambiado este sistema de cría a algo que no cumple con la mayoría de las expectativas de lo que debería ser la cría al aire libre. Es hora de pasar página y dejarles con un calificativo que ellos mismos han devaluado y relegado a las estanterías de los supermercados y a las guerras de precios.

El sistema de cría de animales camperos en pastos puede ser mucho más complejo de lo que se espera en un principio y pilla por sorpresa a los recién llegados a este sector. Como ocurre con cualquier nueva industria que atraviesa una fase de crecimiento, la cría de huevos en pastoreo puede parecer una perspectiva atractiva, ya que se percibe como una forma barata de entrar en la agricultura, a menudo se vende como un "paquete de negocios", y como algo fácil de hacer, pero que ofrece un alto rendimiento.

El propósito de este artículo es esbozar las cuestiones que deben abordarse en una propuesta para un negocio de huevos de pasto a pequeña escala e identificar los riesgos y problemas potenciales para los nuevos en la industria.

Beneficios de la cría de huevos

La industria de producción de huevos ha aumentado sustancialmente en los últimos años, debido al crecimiento de nuestra población y a la demanda de alimentos proteicos. El sector se divide en cuatro intensidades distintas: jaulas enriquecidas; estabulación; campera; y, ecológica.

La producción de huevos camperos suele denominarse sistema alternativo. El principio básico es sencillo. Las aves tienen acceso durante el día a un corral cubierto de vegetación. Lo ideal es que el suelo drene libremente y la hierba crezca sana.

La producción de huevos camperos está definida por la Unión Europea. La UE establece los requisitos de espacio exterior e interior y otras condiciones para la producción al aire libre. El Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM), que es también el organismo de inspección, aplica la normativa. Los requisitos del sistema voluntario de garantía de la calidad de los huevos (por ejemplo, Bord Bia Sustainable Egg Assurance Scheme (SEAS)), y otros grupos de bienestar animal (por ejemplo, Freedom Foods), también deben tenerse en cuenta e incorporarse en la fase de planificación.

Pequeña granja de huevos

No puede vender huevos a escala comercial a menos que esté registrado como productor de huevos. Esto implica papeleo y controles sanitarios oficiales. Sin embargo, PUEDE venderlos informalmente a amigos, vecinos y transeúntes en las llamadas "ventas a domicilio".

Si su rebaño tiene menos de 350 aves, puede vender de esta manera sin registrarse como productor de huevos. Sin embargo, no puede vender a tiendas u otros revendedores de esta forma: todos los huevos vendidos deben ser para uso personal del comprador.

Si vende en la granja, no puede utilizar ninguna de las denominaciones oficiales de los huevos, como campero, ecológico, categoría A, pequeño, mediano o grande. Basta con describirlos como "Huevos frescos de nuestras felices gallinas", etc.

  Granja de huevos camperos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad