Huevos de granja o de corral

Huevos camperos cerca de mí
Los huevos puestos en nuestra granja familiar se suministran a los clientes en uno o dos días. Nunca encontrará huevos más frescos. Como las gallinas se crían en pastos con una alimentación natural y acceso total en libertad las 24 horas del día, no hay huevos más sabrosos. Nunca encontrará nuestros huevos en un supermercado. Los huevos se ponen por encargo, y sólo abastecemos a clientes locales habituales. Los huevos están disponibles en Macca;s granja Glen Forbes. A veces también tenemos gallinas disponibles para las personas que quieren sus propios huevos frescos de ponedoras de traspatio. Consulte nuestra página de productos. Las gallinas se pueden recoger en la granja. Como resultado de nuestros métodos de cría, la granja tiene una huella de carbono muy baja, lo que significa que nuestros huevos son neutros en carbono. La demanda de nuestros huevos es siempre superior a la oferta disponible, por lo que actualmente no podemos aceptar nuevos clientes.
No se deje engañar por el color de la yemaEn algunas épocas del año el color de la yema no será tan vibrante como de costumbre. Es habitual que el forraje verde desaparezca de los prados con el calor del verano. Los carotenos de la hierba verde ayudan a producir yemas vibrantes y brillantes. Para engañar a sus clientes, la mayoría de los productores de huevos ponen aditivos colorantes manufacturados en los piensos para aves de corral para mantener una ilusión. Nos negamos a adulterar los alimentos que damos a nuestras gallinas. Así que espere siempre variaciones en el color de la yema. Sospeche si el color de la yema es siempre el mismo (incluso en un paquete de una docena de huevos).
¿Son mejores los huevos de gallinas camperas?
Producen mejores huevos
Las gallinas camperas producen huevos más sanos que el resto. Según DrAxe.com, los huevos de gallinas camperas contienen: ⅓ menos colesterol, ¼ menos grasas saturadas, ⅔ más vitamina A, 2 veces más omega-3, 3 veces más vitamina E, 7 veces más betacaroteno.
¿Cuál es la diferencia entre los huevos de granja y los huevos camperos?
Los huevos de gallinas camperas contienen hasta un tercio menos de colesterol que los huevos convencionales de supermercado. Un huevo normal contiene una media de 423 miligramos de colesterol, mientras que los huevos camperos contienen una media de 277 miligramos. Si le preocupa el colesterol, los huevos de gallinas camperas son una elección inteligente.
Huevos camperos frente a huevos de gallinas enjauladas
La industria de producción de huevos ha aumentado sustancialmente en los últimos años, debido al crecimiento de nuestra población y a la demanda de alimentos proteicos. El sector se divide en cuatro intensidades distintas: jaulas enriquecidas; estabulación; campera; y, ecológica.
La producción de huevos camperos suele denominarse sistema alternativo. El principio básico es sencillo. Las aves tienen acceso durante el día a un corral cubierto de vegetación. Lo ideal es que el suelo drene libremente y la hierba crezca sana.
La producción de huevos camperos está definida por la Unión Europea. La UE establece los requisitos de espacio exterior e interior y otras condiciones para la producción al aire libre. El Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM), que es también el organismo de inspección, aplica la normativa. Los requisitos del sistema voluntario de garantía de la calidad de los huevos (por ejemplo, Bord Bia Sustainable Egg Assurance Scheme (SEAS)), y otros grupos de bienestar animal (por ejemplo, Freedom Foods), también deben tenerse en cuenta e incorporarse en la fase de planificación.
Huevos de corral frente a huevos normales
A menos que tenga un gallinero en el patio trasero, o el acceso y el presupuesto para huevos frescos de granja todos los días, es probable que pase algún tiempo en el pasillo de los huevos del supermercado. Y si pasas tiempo en la sección de huevos del supermercado, probablemente estés familiarizado con el asalto de calificativos y descripciones - ¡Sin jaulas! ¡Sin hormonas! ¡Sin hormonas! ¡Locales! - que le esperan allí. A continuación te explicamos qué significan todos ellos y cómo navegar por ellos de forma eficiente, para que puedas seguir con el resto de tu lista de la compra.
Libre de jaulas, término regulado por el USDA, significa que los huevos proceden de gallinas que, sencillamente, no están enjauladas: Pueden "deambular libremente por un edificio, habitación o área cerrada con acceso ilimitado a alimentos y agua fresca durante su ciclo de producción, pero [no] tienen acceso al exterior". Teniendo en cuenta que las jaulas convencionales miden 8 ½ por 11 pulgadas, o lo que es lo mismo, el tamaño de un trozo de papel, parece un estilo de vida mejor, pero también tiene sus inconvenientes. Según All About Eggs de Rachel Khong, en las instalaciones sin jaulas hay más violencia entre gallinas y gallinas y la calidad del aire es peor que en las instalaciones con jaulas.
Sin jaulas, de granja o de pasto
Si compra huevos "camperos" de la marca propia del supermercado con la esperanza de ahorrarse unos dólares, quizá no sepa que los huevos camperos de Woolworths Select, Coles y Lodge Farm de Aldi tienen densidades de población de 10.000 gallinas por hectárea, no lo que consideramos auténticamente campero.
En términos generales, la cría al aire libre debería significar que las gallinas tienen fácil acceso a espacios abiertos durante al menos ocho horas al día y a cobertizos donde pueden alimentarse, descansar, poner sus huevos y estar seguras por la noche.
Por eso hemos adoptado como referencia el Código Modelo de Prácticas del CSIRO, que establece que debe haber un máximo de 1.500 gallinas por hectárea en un recinto al aire libre, lo que da a cada gallina un mínimo de 6,6 metros cuadrados.
Pero falla por completo a los consumidores. La norma permite a los productores meter 10.000 gallinas en una hectárea (lo que equivale a un mínimo de un metro cuadrado por ave) sin exigir que las gallinas pasen realmente tiempo al aire libre. Además, es voluntaria.
La norma contrasta totalmente con las expectativas de los consumidores de huevos de gallinas camperas y con el Código Modelo de Prácticas de la CSIRO, que establece que debe haber un máximo de 1.500 gallinas por hectárea en un recinto al aire libre, lo que da a cada gallina un mínimo de 6,6 metros cuadrados.