Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como lavar huevos de granja

Índice
  1. Lavado de huevos frescos vinagre
  2. ¿Se lavan los huevos frescos de granja?
  3. ¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de hervirlos?
  4. ¿Cuánto duran los huevos frescos de granja sin lavar?
    1. ¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de cascarlos?
    2. Por qué no se deben lavar los huevos frescos
    3. ¿Son peligrosos los huevos sucios?

Lavado de huevos frescos vinagre

Pero, ¿qué ocurre cuando llega el momento de limpiar esos deliciosos huevos? ¿Te has parado a pensar si existen ciertas técnicas para mantenerlos sanos mientras pasan de la granja a la cocina?

Los huevos SIEMPRE deben lavarse antes de consumirlos. Lavar los huevos frescos de granja o de gallinas de corral ayuda a eliminar los restos, la suciedad y las bacterias que pueden acumularse en la cáscara. Aunque los recojas recién salidos del nido, sigue existiendo la posibilidad de contaminación que podría provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Además, ¡las gallinas son sucias! Hacen caca en todas partes, TODO el tiempo. Se bañan en la suciedad. No llevan zapatos. Es muy posible que tu gallina favorita haya pisado caca o suciedad antes de saltar al nido. Sólo eso podría contaminar su huevo. O el huevo que su amiga puso minutos antes de que ella saltara.

Los huevos comprados en tiendas no necesitan lavarse si estás en Estados Unidos o Canadá, ya que han sido lavados antes de ser distribuidos a las tiendas. Si compras huevos no inspeccionados en un mercado de granjeros o a un amigo, siempre es una buena idea preguntar si los huevos están sin lavar o lavados en el momento de la compra.

¿Se lavan los huevos frescos de granja?

¿Hay que lavar los huevos frescos? No es necesario lavar los huevos frescos. Los huevos recién puestos de gallinas de corral o los huevos frescos de granja de una granja local o de un mercado de agricultores contienen una película protectora de proteínas alrededor de la cáscara del huevo conocida como clara o cutícula.

¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de hervirlos?

La respuesta corta es "No". Los huevos se ponen con un recubrimiento natural en la cáscara llamado "pruina" o "cutícula". Este recubrimiento es la primera línea de defensa para mantener el aire y las bacterias fuera del huevo. Las cáscaras de huevo son porosas, por lo que al lavarlas se elimina esa barrera natural.

¿Cuánto duran los huevos frescos de granja sin lavar?

Por regla general, los huevos sin lavar duran unas dos semanas sin refrigerar y unos tres meses o más en el frigorífico. Si estás experimentando un boom de huevos, es aconsejable refrigerar los huevos frescos sin lavar que no vayas a consumir inmediatamente.

¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de cascarlos?

Amanda Rose Newton es licenciada en Horticultura, Bioquímica y Entomología, y pronto se doctorará en Educación STEM. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Si es la primera vez que cría gallinas por los huevos que producen, es importante limpiarlos antes de comerlos. Es útil conocer los métodos de limpieza de los huevos para sus necesidades personales o si desea vender huevos en el mercado agrícola o directamente a los consumidores. Aprenda un par de formas de asegurarse de que los huevos recién puestos están limpios, son seguros y atractivos para los compradores.

El mejor método para lavar los huevos es limpiarlos en seco. Para ello, utilice algo seco y ligeramente abrasivo para frotar cualquier resto de suciedad o heces hasta que el huevo quede limpio. Con este método, no se utiliza agua ni ningún desinfectante. Utilice una esponja de lijar, una esponja vegetal, papel de lija fino o algún tipo de esponja abrasiva para limpiar los huevos en seco. Desinfecte periódicamente la esponja o lufa o deseche la vieja por una nueva.

Por qué no se deben lavar los huevos frescos

Los huevos frescos de granja son una delicia para la vista (y la ingestión). Pero, ¿qué ocurre cuando se ensucian de barro? O peor aún, ¿con esa misteriosa sustancia que por estos lares llamamos caca de gallina?

La mejor forma de lavar los huevos frescos es con agua muy caliente (más caliente que los huevos). A continuación, utiliza un estropajo o trapo suave para eliminar cualquier resto de suciedad seca o excrementos de gallina. Guárdalos en la nevera o consúmelos inmediatamente.

Ahora que ya conocemos la forma más fácil de limpiar los huevos de gallina, vamos a hablar de los porqués y los cómos para mantener los huevos de gallina frescos, con un aspecto estupendo e higiénicos. Ya sabes, ¡la ciencia detrás de la higiene!

En los Estados Unidos, estamos tan preocupados por la intoxicación por Salmonella que los huevos de nuestros supermercados se desinfectan hasta la sumisión extrema. El CDC estima que 1 de cada 20.000 huevos están contaminados con Salmonella.

Cuanto más tiempo he vivido en esta tierra verde, más puedo dar fe de la belleza absoluta y el diseño que se encuentra en la naturaleza. Con su capacidad para repeler bacterias, el huevo de gallina es uno de estos pequeños milagros. La floración de la gallina es la razón por la que puedes consumir huevos de gallina de corral con seguridad y confianza.

¿Son peligrosos los huevos sucios?

Parece lógico lavar, o al menos enjuagar, los huevos que recogemos del gallinero en cuanto los introducimos en casa. Al fin y al cabo, se enjuagan los productos de la huerta que recogemos.

Este recubrimiento es la primera línea de defensa para mantener el aire y las bacterias fuera del huevo. Como la cáscara del huevo es porosa, si lavas los huevos en cuanto los recoges, estás eliminando esa barrera natural.

La pruina ayuda a evitar que las bacterias entren en la clara a través de la cáscara. También ayuda a mantener el huevo fresco durante más tiempo al restringir el movimiento del aire a través de los poros de la cáscara.

Los huevos sin lavar pueden recogerse y dejarse en la encimera de la cocina a temperatura ambiente durante varias semanas, donde seguirán siendo perfectamente comestibles, aunque no tan frescos, como cuando se pusieron.

En un mundo perfecto, todos los huevos de las gallinas estarían limpios al recogerlos de los nidos. Pero todos sabemos que a menudo los huevos están un poco sucios (ver foto, abajo) cuando los recoges. El barro, los residuos, la yema rota y las cacas pueden acabar de vez en cuando en la superficie exterior de la cáscara del huevo. ¿Y entonces qué?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad