Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como limpiar huevos de granja

Índice
  1. Por qué no se deben lavar los huevos frescos
  2. ¿Hay que lavar los huevos frescos de granja?
  3. ¿Cuánto tiempo se conservan los huevos frescos de granja sin lavar?
  4. ¿Se pueden meter huevos sin lavar en la nevera?
    1. Lavado de huevos salmonela
    2. Limpiar los huevos con vinagre
    3. ¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de cascarlos?

Por qué no se deben lavar los huevos frescos

En muchas culturas (como en todos los países de la UE) se prohíbe lavar los huevos frescos que se van a vender, mientras que en la mayoría de los lugares de EE.UU. se exige lavarlos.

A pesar de lo que digan las normativas en gran parte de EE.UU., la respuesta es que, en general, es mejor dejar el huevo sin lavar. Lo bueno de que tus propias gallinas pongan huevos es que puedes decidir y hacer lo que mejor se adapte a tu situación.

Justo antes de poner un huevo, la gallina añade una capa protectora llamada "pruina" o cutícula (ver Comprender la pruina del huevo) al exterior del huevo. Esta capa sella los poros de la cáscara, impide que las bacterias penetren en su interior y reduce la pérdida de humedad del huevo, todo ello con el fin de que el huevo dure más tiempo. El lavado de los huevos elimina esta capa protectora y reduce el tiempo que el huevo se mantiene fresco.

Por lo tanto, los huevos que se sacan limpios de la caja nido es mejor no lavarlos hasta justo antes de utilizarlos. Sin embargo, los huevos que tienen suciedad, plumas o excrementos de gallina adheridos cuando se sacan de la caja nido deben lavarse en agua templada (los huevos no deben lavarse en agua fría, ya que esto empuja las bacterias a los poros de la cáscara) y utilizarse primero.

¿Hay que lavar los huevos frescos de granja?

La respuesta corta es "No". Los huevos se ponen con un recubrimiento natural en la cáscara llamado "pruina" o "cutícula". Este recubrimiento es la primera línea de defensa para mantener el aire y las bacterias fuera del huevo. Las cáscaras de huevo son porosas, por lo que al lavarlas se elimina esa barrera natural.

¿Cuánto tiempo se conservan los huevos frescos de granja sin lavar?

Por regla general, los huevos sin lavar duran unas dos semanas sin refrigerar y unos tres meses o más en el frigorífico. Si estás experimentando un boom de huevos, es aconsejable refrigerar los huevos frescos sin lavar que no vayas a consumir inmediatamente.

¿Se pueden meter huevos sin lavar en la nevera?

Cómo conservar los huevos frescos. Una vez fuera del gallinero y libres de plumas y cacas, los huevos deben refrigerarse. Aunque los huevos sin lavar y con las cutículas intactas pueden conservarse a temperatura ambiente, si los refrigeras durarán más, entre 5 y 6 semanas.

Lavado de huevos salmonela

Los huevos frescos de granja son una delicia para la vista (y la ingestión). Pero, ¿qué ocurre cuando se ensucian de barro? O peor aún, ¿con esa misteriosa sustancia que por estos lares llamamos caca de gallina?

La mejor forma de lavar los huevos frescos es con agua muy caliente (más caliente que los huevos). A continuación, utiliza un estropajo o trapo suave para eliminar cualquier resto de suciedad seca o excrementos de gallina. Guárdalos en la nevera o consúmelos inmediatamente.

Ahora que ya conocemos la forma más fácil de limpiar los huevos de gallina, vamos a hablar de los porqués y los cómos para mantener los huevos de gallina frescos, con un aspecto bonito e higiénicos. Ya sabes, ¡la ciencia detrás de la higiene!

En los Estados Unidos, estamos tan preocupados por la intoxicación por Salmonella que los huevos de nuestros supermercados se desinfectan hasta la sumisión extrema. El CDC estima que 1 de cada 20.000 huevos están contaminados con Salmonella.

Cuanto más tiempo he vivido en esta tierra verde, más puedo dar fe de la belleza absoluta y el diseño que se encuentra en la naturaleza. Con su capacidad para repeler bacterias, el huevo de gallina es uno de estos pequeños milagros. La floración de la gallina es la razón por la que puedes consumir huevos de gallina de corral con seguridad y confianza.

Limpiar los huevos con vinagre

Los estadounidenses suelen tener fobia a los gérmenes, lo que probablemente explica por qué necesitamos saber cómo lavar huevos frescos. Tal vez provenga de una mentalidad cultural profundamente arraigada de que "la limpieza está junto a la piedad". Tal vez nuestra intolerancia nacional a la suciedad sea simplemente un condicionamiento subliminal. Nos bombardean con un sinfín de anuncios publicitarios que nos dicen que estamos en primera línea de la guerra contra las bacterias, a las que sólo se puede combatir armado con una gran variedad de productos antibacterianos que casualmente están a la venta. En realidad, nuestra aversión colectiva a todo lo que se percibe como "sucio" nos expone mucho más a las bacterias al menos en un ámbito: los huevos.

El mayor riesgo para la salud asociado a los huevos es la exposición a la bacteria Salmonella. La mayoría de los tipos de Salmonella crecen en el tracto intestinal de los animales y se transmiten a través de las heces. La mayoría de los seres humanos se infectan con Salmonella después de comer alimentos contaminados directa o indirectamente con heces de animales. En el caso de los huevos de gallina, la cáscara del huevo está expuesta a la Salmonella normalmente después de que el huevo haya sido puesto como resultado de malas prácticas de manejo de los animales (es decir, el ave vive en una condición infestada de heces) y no necesariamente de pollos de traspatio.

¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de cascarlos?

Amanda Rose Newton es licenciada en Horticultura, Bioquímica y Entomología, y pronto se doctorará en Educación STEM. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Si es la primera vez que cría gallinas por los huevos que producen, es importante limpiarlos antes de comerlos. Es útil conocer los métodos de limpieza de los huevos para sus necesidades personales o si desea vender huevos en el mercado agrícola o directamente a los consumidores. Aprenda un par de formas de asegurarse de que los huevos recién puestos están limpios, son seguros y atractivos para los compradores.

El mejor método para lavar los huevos es limpiarlos en seco. Para ello, utilice algo seco y ligeramente abrasivo para frotar cualquier resto de suciedad o heces hasta que el huevo quede limpio. Con este método, no se utiliza agua ni ningún desinfectante. Utilice una esponja de lijar, una esponja vegetal, papel de lija fino o algún tipo de esponja abrasiva para limpiar los huevos en seco. Desinfecte periódicamente la esponja o lufa o deseche la vieja por una nueva.

  Como limpiar los huevos en las granjas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad