Como se limpian los huevos en las granjas

¿Debo lavar los huevos frescos de granja antes de cascarlos?
Isaac Winter es un verificador de hechos y escritor para Real Simple, asegurando la exactitud del contenido publicado mediante la investigación rigurosa del contenido antes de su publicación y periódicamente cuando el contenido necesita ser actualizado. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria del Lake Forest College, Tusitala, durante dos años.
La seguridad de los huevos no es ninguna broma. Puede que el huevo sea nuestro ingrediente más versátil, pero puede ser portador de la salmonela, una bacteria que provoca una enfermedad intestinal que puede ser mortal. Dada la importancia de la seguridad de los huevos (y lo que está en juego si no se toman las precauciones adecuadas), la pregunta de si se deben o no lavar los huevos es válida, aunque la mayoría de la gente no parece planteársela.
Cuando se compran huevos en el supermercado o en el mercado, parecen inmaculados. "¿Cuándo fue la última vez que compró un cartón de huevos que no tenía un aspecto bonito?", se pregunta Marisa Bunning, profesora y especialista en extensión de seguridad alimentaria del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Colorado.
¿Cómo se limpian los huevos frescos de granja?
Lavar los huevos en agua templada.
El agua caliente del grifo extraerá la suciedad y las bacterias de la cáscara; el agua fría puede hacer que las bacterias se vayan por debajo de la superficie de la cáscara del huevo. Evita cualquier producto de limpieza como lejía, jabón o detergente. Las cáscaras de huevo son porosas, por lo que cualquier producto químico pasará a los huevos a través de los poros de la cáscara.
¿Es necesario limpiar los huevos frescos de granja?
Los huevos tienen pequeños poros por los que pueden entrar bacterias nocivas. Incluso las cáscaras que parecen limpias pueden ser portadoras de gérmenes. Aun así, no es necesario lavar los huevos.
Cómo limpiar los huevos frescos de granja
Cuando empezamos a tener nuestros propios huevos puestos por las gallinas que criamos desde pollitos (un momento muy emocionante, por cierto), buscamos varios recursos sobre cómo deberíamos manipular los huevos para que fueran seguros para el consumo. Encontramos MUCHOS recursos que sugerían lavar los huevos y cómo hacerlo. Tomamos la mejor información que teníamos en ese momento y desarrollamos rutinas para mantener nuestros huevos lavados y lo más seguros posible. No fue hasta hace poco que nos encontramos con un debate sobre si se deben lavar los huevos frescos de granja. El artículo sugería que en realidad podría ser más peligroso lavar los huevos si se hacía de forma incorrecta (lo cual es fácil de hacer teniendo en cuenta todos los detalles relativos a la temperatura del agua, etc.). Esto me despertó la curiosidad sobre nuestras propias prácticas y si deberíamos dedicar todo nuestro tiempo a lavar los huevos o si era un uso innecesario de tiempo... mucho tiempo.
El argumento a favor de no lavar los huevos es que un huevo limpio y recién puesto tiene naturalmente una "pruina" que lo protege de las bacterias que penetran en su interior a través de los pequeños poros de la cáscara. Cuando un huevo se lava con agua que no está lo suficientemente caliente, puede hacer que el contenido del huevo se contraiga y cree un vacío que haga que el huevo succione cualquier salmonela u otra bacteria que estuviera en la cáscara dentro del huevo. Algunos creen que, debido al mayor riesgo potencial de lavar los huevos de forma inadecuada en comparación con el riesgo de no lavarlos en absoluto, el riesgo general se reduce al no lavar los huevos para empezar.
Solución desinfectante para huevos
Los huevos sin lavar pueden permanecer en la encimera de la cocina a temperatura ambiente durante un par de semanas y seguirán siendo comestibles. Pero una vez que han entrado en contacto con el agua, deben refrigerarse. Los huevos comprados en la tienda ya están limpios, así que hay que meterlos en el frigorífico.
"Cada estado tiene leyes diferentes sobre la manipulación de los huevos, cómo deben almacenarse, si deben lavarse o no. En Virginia, por ejemplo, si vas a venderlos, tienes que dejarlos sin lavar", dice Steele. "En otros estados tienes que lavarlas, tienes que usar una solución determinada".
"Quieres que el agua esté más caliente que el huevo para que no absorba las bacterias, y quieres hacerlo con agua corriente. No hay que ponerlos en un cuenco con agua y luego empezar a lavarlos. Debe ser agua corriente para que no se queden en el agua sucia", dice. "Después, déjalas secar y refrigéralas. Personalmente, no lavo los huevos hasta justo antes de comerlos".
Cómo limpiar los huevos antes de meterlos en la nevera
Has criado con éxito a tus esponjosos y dulces pollitos hasta convertirlos en preciosas gallinas. Tus gallinas han empezado a poner y estás deseando abrir tu primer huevo casero. Cuando sales al gallinero a recoger los huevos, te sorprende ver que no siempre están limpios y perfectos. Hay muchas cosas en Internet sobre lo que se debe y no se debe hacer para limpiar los huevos. ¿Cuál es la forma mejor y más segura de limpiar los huevos de granja?
Quizá te sorprenda saber que Estados Unidos es uno de los pocos países que vende huevos refrigerados. Si tuviera que comprar huevos en muchos otros países, los compraría en la estantería, no en la sección refrigerada. Esto puede parecer chocante, pero es por una buena razón.
Los huevos están diseñados para estar protegidos de las bacterias. La cáscara del huevo está cubierta de poros diminutos que pueden permitir que las bacterias pasen del ambiente exterior a la parte interior del huevo, rica en nutrientes. El interior del huevo es el entorno ideal para que crezcan las bacterias, por lo que el cuerpo de la gallina ha desarrollado la solución perfecta para evitar que las bacterias se filtren en los poros de la cáscara.