Granjas de huevos en madrid

FELIZ 6º CUMPLEAÑOS CHESCA | KIMZIMAR POOL
Dos agencias europeas -el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)- han publicado recientemente un informe conjunto en el que advierten de un brote de salmonela que ha afectado hasta ahora a 272 personas en seis países desde septiembre de 2021, con el resultado de 24 personas hospitalizadas y la muerte de dos hombres.
El informe, publicado por primera vez el 10 de febrero, afirma que los casos se remontan a "restaurantes que sirven huevos distribuidos por un proveedor común, el centro de envasado español A", sin identificar directamente al proveedor.
El 2 de septiembre de 2021, Francia notificó un aumento de las infecciones por Salmonella Enteritidis ST11", indica el informe. Hasta el 11 de enero de 2022, se habían notificado 272 casos confirmados en seis países de la UE/EEE: Francia (216), España (22), Reino Unido (12), Países Bajos (12), Noruega (7) y Dinamarca (3). Se registraron dos muertes en hombres adultos. Veinticinco casos fueron hospitalizados. Sesenta casos declararon haber consumido huevos o productos derivados".
Los huevos procedían "de tres granjas españolas, una de las cuales dio positivo para la cepa del brote". Los huevos frescos de mesa procedentes de las granjas relacionadas con el brote fueron retirados y reorientados para su uso en ovoproductos tratados térmicamente. Afirmó que "ningún otro país recibió huevos de las mismas granjas a través del Centro de Embalaje A durante el verano de 2021... por lo tanto, no se pudo establecer la fuente de infección para los casos de finales de 2021 y en países distintos de España y Francia".
Granjas avícolas en España
MADRID - El número de macrogranjas en España lleva años creciendo. Aquí se crían y explotan miles de cerdos y vacas en un espacio limitado. Y mientras no cambie el patrón de consumo alimentario, eliminar este tipo de ganadería es imposible.
Según Greenpeace, la población de estos animales en España aumentó un 21,5% entre 2015 y 2020. El enorme crecimiento es consecuencia de la disparada demanda de carne de cerdo por parte de China. Porque es allí donde la epidemia de peste porcina diezmó el número de granjas en el país. Además, España se convertirá en 2020 en el primer productor porcino de la Unión Europea, con 56 millones de animales y cinco millones de toneladas de carne. Esto según el Ministerio de Agricultura.
La clave de la ganadería intensiva es conseguir la mayor producción posible por animal en un tiempo predeterminado. En consecuencia, los animales se concentran en instalaciones preparadas donde se les suministra la cantidad necesaria de alimentos, agua, suplementos y medicamentos. Estos últimos incluyen antibióticos, esenciales para mantener al mínimo las enfermedades e infecciones. También son esenciales los alimentos con mezclas cada vez más sofisticadas.
Criar gallinas sin conexión a la red eléctrica en España
Junto con la Floating Farm Dairy, el estudio de arquitectura Goldsmith Company también ha diseñado la Floating farm poultry, una granja que combina la producción de huevos de gallina y el cultivo de hortalizas. Al igual que la primera granja lechera, el objetivo es situar la agricultura en la ciudad cerca de los compradores.
La granja avícola flotante forma parte de una estrategia de desarrollo urbano en el distrito M4H de la ciudad de Rotterdam. El objetivo es reforzar la estructura de la ciudad y el puerto y crear entornos de vida y trabajo atractivos y de alta calidad.
El proyecto realizado por la empresa Goldsmith consiste en una granja compacta y dispuesta verticalmente. Además de cumplir su función como granja, es un edificio orientado a la educación de la ciudad y sus habitantes mediante la colocación de pasarelas y ventanas a través de las cuales se puede observar sin alterar la producción.
Tiene dos plantas por encima de la superficie del agua y una planta por debajo de los pontones de hormigón. En la planta superior se alojan 7.000 pollos. En la planta intermedia funciona una planta de procesamiento de huevos y verduras. Y en la planta sótano, que está sumergida, se ubicaría la producción de berros con un sistema LED.
#madeinmadrid - la violeta
España es uno de los países europeos líderes en producción y comercio avícola. En 2020, ocupaba el cuarto lugar en producción de carne de ave y el tercero en producción de huevos. En la última década, también se ha convertido en uno de los principales países exportadores de huevos y carne de ave. En dos documentos, se analizarán la dinámica y los patrones de ambos sectores, abarcando la década entre 2010 y 2020.
En 2020, España ocupaba el segundo lugar, por detrás de Polonia, en la producción de carne de aves de corral, con una cuota del 12,7% en el volumen de producción de la UE (27) (Tabla 2). En una parte posterior del documento, se documentará la extraordinaria dinámica desde 2010.
De déficit a superávit - cambios notables en el comercio de carne de aves de corralUna comparación de la evolución de las exportaciones e importaciones de carne de aves de corral revela una dinámica notable, las exportaciones aumentaron considerablemente, mientras que el volumen de las importaciones disminuyó. A pesar de un creciente consumo per cápita, a partir de 2014, el comercio exterior de carne de ave mostró un saldo positivo (Figura 2, Tabla 6). Mientras que las exportaciones crecieron en 102.000 t o en un 73,2%, las importaciones aumentaron solo en 23.200 t o en un 11,9%. Aunque las exportaciones se centraron en los países miembros de la UE, los países no comunitarios adquirieron mayor importancia. En 2020, el 59,1% de las exportaciones tenían como destino un país miembro de la UE (27) y el 40,9% un país no perteneciente a la UE. Por el contrario, el 73,9% de las importaciones de carne de ave procedían de un país miembro de la UE (27) y sólo el 26,1% de un país no miembro de la UE.