Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Granja ponedora de huevos

Índice
  1. Cría de ponedoras (5000 aves)
  2. ¿Es rentable poner huevos?
  3. ¿Cómo se llama una granja de huevos?
  4. ¿Qué es una granja de ponedoras para la producción de huevos?
    1. Plan de empresa de avicultura de huevos
    2. Granja avícola de huevos cerca de mí
    3. Avicultura de puesta pdf

Cría de ponedoras (5000 aves)

Mantener un alto nivel de salud, bienestar e higiene de los animales en la granja es esencial para establecer la confianza del consumidor y ayudar a limitar el riesgo de transmisión de enfermedades tanto a las personas como a los animales.

Si cría o tiene intención de criar aves de corral, existen normas y reglamentos que debe conocer. Debe cumplir una legislación específica para mantener la calidad y garantizar la protección de la salud de los animales, los consumidores y el medio ambiente.

Aunque sólo críe un pequeño número de aves de corral como hobby, muchas de las normas de la avicultura comercial siguen siendo aplicables. La página web de los servicios gubernamentales nidirect "Criar gallinas: lo que hay que saber" contiene información útil para cualquiera que esté pensando en criar gallinas como animales de compañía o para la producción de huevos. Incluye enlaces a sitios web con información sobre, por ejemplo: razas de aves de corral, enfermedades de las aves de corral, cómo incubar y criar pollitos y cómo matar a los pollos de forma humanitaria cuando sea necesario.

Cualquier persona que críe aves de cualquier especie, no sólo pollos, está obligada por ley a registrarse en el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DAERA). Sólo están exentas las aves de compañía criadas en jaulas en interiores. Para obtener orientación y un formulario de solicitud para registrar sus aves, vaya a la página de registro de aves.

¿Es rentable poner huevos?

Con un consumo per cápita de unos 140 huevos al año, puede ser rentable tener una explotación de ponedoras, siempre que se puedan suministrar huevos frescos, seguros y de primera calidad.

¿Cómo se llama una granja de huevos?

La avicultura es la forma de ganadería que cría aves domésticas como pollos, patos, pavos y ocas para producir carne o huevos destinados a la alimentación.

¿Qué es una granja de ponedoras para la producción de huevos?

Se entiende por avicultura de puesta la cría de aves de corral ponedoras de huevos con fines de producción comercial de huevos. Las gallinas ponedoras son una especie especial de gallinas que deben criarse desde que tienen un día de edad. Empiezan a poner huevos comercialmente a partir de las 18-19 semanas de edad.

Plan de empresa de avicultura de huevos

Si piensa empezar o ha empezado a criar gallinas para la producción de huevos, necesita conocer las capacidades de producción de la manada. Debe saber cómo calibrar el número de huevos que puede producir su parvada y conocer las variables que afectan a la producción de huevos. Debe ser capaz de identificar qué gallinas están poniendo y determinar por qué sus gallinas no están poniendo. Si conoce bien estos factores, podrá garantizar el éxito de su gallina.

Una gallina puede poner sólo un huevo al día y habrá días en los que no ponga ninguno. Las razones de este calendario de puesta están relacionadas con el sistema reproductor de la gallina. El cuerpo de una gallina empieza a formar un huevo poco después de la puesta del huevo anterior, y un huevo tarda 26 horas en formarse completamente. Por tanto, la gallina pone cada día más tarde. Como el sistema reproductor de la gallina es sensible a la exposición a la luz, al final la gallina pondrá demasiado tarde en un día para que su cuerpo empiece a formar un nuevo huevo. La gallina se saltará entonces un día o más antes de volver a poner. Consulte el artículo relacionado sobre el aparato reproductor de la gallina para obtener más información sobre los detalles de la producción de huevos.

Granja avícola de huevos cerca de mí

La avicultura es la forma de cría de animales que cría aves domésticas como pollos, patos, pavos y gansos para producir carne o huevos destinados a la alimentación. Las aves de corral -en su mayoría pollos- se crían en grandes cantidades. Cada año se sacrifican más de 60.000 millones de pollos para el consumo[2][3] Las gallinas criadas para la producción de huevos se denominan ponedoras, mientras que las criadas para la producción de carne se llaman pollos de engorde[4].

En Estados Unidos, la organización nacional que supervisa la producción avícola es la Food and Drug Administration (FDA). En el Reino Unido, la organización nacional es el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

Según el World Watch Institute, el 74% de la carne de ave y el 68% de los huevos del mundo se producen de forma intensiva[6]. Una alternativa a la avicultura intensiva es la cría en libertad con densidades de población más bajas. Los productores avícolas utilizan habitualmente medicamentos aprobados a nivel nacional, como antibióticos, en los piensos o el agua de bebida, para tratar enfermedades o prevenir brotes de enfermedades. Algunos medicamentos aprobados por la FDA también están aprobados para mejorar la utilización de los piensos[7].

Avicultura de puesta pdf

Al principio de la construcción de las granjas avícolas, es necesario ubicarlas y planificarlas y diseñarlas tecnológicamente. La planificación y el diseño de las granjas de pollos es el núcleo de la construcción del sistema de granjas de pollos.

La selección de la dirección de las granjas avícolas no sólo debe tener en cuenta los requisitos de la producción en el medio ambiente circundante, sino también tratar de evitar la influencia del olor y los excrementos de las granjas avícolas en el medio ambiente. Deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

2.Geografía y transporte: 20-50 kilómetros de distancia de la gran ciudad, 15 kilómetros de distancia de la zona residencial y otras granjas avícolas, y no hay fábricas de ruido y olor químico cerca. 3.A 400 metros de la carretera principal, de 100 a 200 metros de la carretera secundaria.

4.Suministro de energía: La iluminación de los pollos en las granjas avícolas debe tener suministro eléctrico. Por lo tanto, para las granjas de pollos más grandes, debe haber una fuente de alimentación de reserva, como una fuente de alimentación de doble línea o un generador.

Al considerar la disposición de la granja de pollos, ésta debe guiarse por los principios de prevención de enfermedades, aguas residuales y vida. En particular, deben tenerse en cuenta la dirección del viento y la topografía para reducir la aparición de epidemias y controlarlas eficazmente mediante la distribución racional de los edificios dentro de la granja avícola. Debe prestarse especial atención a los siguientes puntos:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad